jueves, 27 de agosto de 2009

Del proyecto Clasificador.

“(…) Creo que todos deberíamos vivir en un gran espacio vacío. Puede ser pequeño, siempre que esté limpio y vacío. Me gusta la costumbre japonesa de enrollarlo todo y guardarlo en armarios. Pero yo prescindiría hasta de los armarios, porque es una hipocresía. Pero si no puedes evitarlo y sientes que realmente necesitas un armario, entonces tu armario debería ser una parte del espacio totalmente separado para que no lo uses demasiado como apoyo. Si vives en Nueva York, tu armario debería estar como mínimo en Nueva Jersey.(…)
(…) Todo en tu armario debería tener una fecha de caducidad, al igual que las leches, el pan, las revistas y los periódicos, y una vez superada la fecha de caducidad, deberías tirarlo.
Lo que deberías hacer es comprar una caja cada mes, meterlo todo adentro y al final de mes cerrarla. Entonces le pones la fecha y la envías a Nueva Jersey. Deberías intentar seguirle la pista, pero si no puedes y la pierdes, no importa, porque es algo menos en que pensar: te sacas otra carga de la mente. (…)”

Andy Warhol," Mi filosofía de A a B y de B a A", Tusquets, Barcelona, 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario