sábado, 25 de julio de 2009

Objeto
Molde de yeso usado para la producción de carozos de cerámica, suspendido del techo, ubicado en medio de la sala .
Iluminación: sala en penumbras. El molde recibe luz cenital.
Idea disparadora
29 de abril del 2.007 4am
Regresaba en auto angustiada, pensando en la inexorable muerte: la de mi madre, la mía y la de mi hija. Venía de una casa velatoria en donde una compañera de trabajo despedía a su mamá recién muerta.
Llegué a casa, hice un té y me senté para beberlo. El molde de yeso de mis carozos apareció en mi conciencia. Hacía un buen rato que tenía los ojos clavados en él. Pensé: el Vacío; sólo el Vacío lo explica todo. El molde es la obra porque el molde es el Vacío.
Antes de acostarme busqué los libros que lo mencionan (pensadores chinos y Lacan) Hacía años que no los leía. Subí la escalera y me dormí con ellos al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario